El Intendente Martín junto con el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, suscribieron un convenio de cooperación técnica y específica entre Municipio y Provincia, con el objeto de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba sean puestas a disposición del Municipio.
En virtud de este convenio las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular. A su vez, mediante la modificación de la Ley Provincial 9380 se permite la utilización de dichas imágenes para la prevención de conductas que vayan en contra de las normas de convivencia ciudadana.
Asimismo y en este marco, la Municipalidad entregó a la Policía equipos informáticos de última tecnología así como la instalación de conectividad para la transferencia de los archivos a un centro de monitoreo que funcionará en la órbita de Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba y serán utilizadas por personal debidamente capacitado para detectar supuestas infracciones y elaborar el acta correspondiente.
El acuerdo rubricado entre Municipio y Provincia, de dos años de duración con renovación automática, incluye el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y las infracciones al código de convivencia.
