Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba inició los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el sector se colocan 3.135, 90 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias, con un plazo de obra estimado en 90 días.

A través de esta iniciativa, el Municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas y Campamento Ferroviario, mientras que se encuentran en ejecución las obras de barrios Marqués Anexo, Las Tablitas y Los Artesanos, Los Cortaderos y Villa La Tabla.

Llaryora promulgó ordenanza para otros 18 asentamientos

El Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 3 de junio para para llevar agua potable a 18 asentamientos que albergan a 10 mil vecinos de la ciudad.

Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

El objetivo del Municipio es avanzar rápidamente con estas obras para llevar el agua potable a las familias de los barrios más carenciados, en este contexto de pandemia donde los vecinos necesitan respetar y profundizar los hábitos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *