Más de dos millones de personas quedaron este jueves en una sala de espera virtual que se implementó en el apartado Mi ANSES del sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), una suerte de «fila vía web» para ingresar al sistema e inscribirse para recibir el bono de $ 18.000 anunciado por el Gobierno.«Pronto podrás entrar al portal MI ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente», se lee en el cartel de la sala de espera virtual, que a última hora de este jueves llegó a tener más de 54.000 personas pendientes de ingreso.La cuestión está en el mensaje en inglés que dice «Your position in line» (algo así como «tu posición en la fila»), que disminuye con el paso de los minutos y le asegura a la persona que eventualmente va a poder acceder al sistema aunque en el momento parezca colapsado.

El Gobierno anunció días atrás que la ANSES pagará el IFE4, un bono de $ 18.000, la mitad en mayo y la otra, en junio. Este jueves fue la primera jornada para inscribirse para recibirlo.

Para acceder a ese bono hay que registrarse en el apartado «Refuerzo de ingresos» en el sitio Mi ANSES y presentar una Declaración Jurada (DDJJ) y una Clave Bancaria Única (CBU) con las que las autoridades harán una evaluación socioambiental a la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *