El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.

La denominada Tarjeta Social para el Celíaco reemplaza el actual sistema de distribución de módulos alimentarios, por la carga de un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten en los comercios adheridos.

La ejecución social alcanza a 1.047 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

En este marco, y con el objetivo de materializar el derecho a la autonomía alimentaria, y en un convenio con el Gobierno Nacional, la Provincia puso en marcha la entrega de la Tarjeta Social para el Celiaco.

El mismo cuenta con un presupuesto mensual para la ejecución de esta política de 4.188.000 pesos, y constituyendo un monto anual de 50.256.000 pesos, equivalentes a 12 entregas.

Consultas

La población podrá contactarse con el programa de Atención al Celiaco a través del mail celiacos.gov.cba@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *