Axel Kicillof, celebró la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones provinciales, destacando la participación masiva de los bonaerenses y el esfuerzo colectivo que llevó a este triunfo histórico.

Kicillof comenzó su discurso agradeciendo a los millones de ciudadanos que acudieron a las urnas, a los militantes que enfrentaron ataques y salieron a las calles a defender la propuesta de Fuerza Patria, y a los candidatos y candidatas seccionales y distritales de la fuerza política. También expresó su reconocimiento a los intendentes e intendentas del peronismo, que jugaron un rol clave en la defensa de los municipios y la provincia.

El gobernador destacó la unidad lograda en torno a una sola boleta de Fuerza Patria, que resultó en una «victoria aplastante» en toda la provincia. En este contexto, dedicó un emotivo agradecimiento a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, a quien se refirió como «injustamente condenada» y cuya presencia en el escenario fue añorada por los presentes.

Kicillof también reconoció a los dirigentes nacionales y sindicales presentes, mencionando a figuras como Jorge Taiana, Juan Grabois, Jimena López, Hugo Moyano, entre otros, y resaltó la transparencia y tranquilidad de la jornada electoral. «Desdoblamos, tuvimos unas elecciones transparentes, sin una denuncia», afirmó, agradeciendo a la Junta Electoral, a la Policía de la Provincia y a las Fuerzas Federales por su labor.

El acto, descrito por Kicillof no como un búnker sino como una «fiesta popular», reunió a miles de personas de todos los rincones de la provincia, quienes celebraron el resultado de una de las elecciones más pacíficas y limpias en la historia bonaerense. Con un mensaje de agradecimiento y optimismo, el gobernador cerró su discurso destacando la fuerza del pueblo y el compromiso de seguir trabajando por la provincia.


Axel Kicillof expresó que las urnas enviaron un mensaje claro al gobierno nacional, indicando que no se puede frenar la obra pública, perjudicar a jubilados, abandonar a las personas con discapacidad, ni reducir recursos esenciales para salud, educación, ciencia y cultura. Además, resaltó que los votos demostraron la importancia de respetar los recursos de la provincia de Buenos Aires y que gobernar con odio, maltrato o insultos es inaceptable. También exigió que el gobierno nacional intervenga frente a despidos y cierres de empresas y que respete la Constitución, el federalismo y la división de poderes.

Kicillof advirtió contra la soberbia, destacando que, aunque ganaron, sumaron fuerzas y seguirán gobernando en beneficio del pueblo, acompañando a quienes resisten y luchan. Resaltó que lograron su victoria sin insultos ni estafas y le pidió a Javier Milei que escuche al pueblo y gobernar para todos, no para las élites. Finalmente, convocó al gobierno nacional a reunirse y trabajar con valentía, reconociendo que la provincia donde habitan el 40% de los argentinos necesita dialogo y acuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *