La Provincia y la Municipalidad de Córdoba avanzan conjuntamente en las últimas etapas del desagüe pluvial que se está ejecutando en la calle Mauricio Revigliono, en la zona sur de la ciudad. Esta obra beneficiará a más de 50 mil vecinos y vecinas de la Capital.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, visitaron las instalaciones de la nueva estación de bombeo construida recientemente en el área.

Este proyecto contempla la instalación de un desagüe subterráneo que se extiende a lo largo de más de 6 mil metros, complementado con un sistema de bombeo para conducir el excedente de agua de lluvia.

El recorrido del desagüe se ubica sobre las calles Madre Sacramento, Bernardo O’Higgins, Mauricio Revigliono, un corto tramo de la Av. 11 de Septiembre, Av. Idelfonso Muñecas y Carlos Forest.

Ya se completó la instalación de los conductos subterráneos, las bocas de registro y las conexiones. También se concluyeron las tareas en la laguna de retención que recibirá los líquidos, junto con la obra civil y la instalación electromecánica de la estación de bombeo supervisada por Passerini y López.

Además de mejorar el drenaje y mitigar el impacto de las lluvias, optimizará el tránsito vehicular y al sector agroproductivo del sector sur de la ciudad.

La repavimentación de la Av. 11 de Septiembre ya fue finalizada y se están llevando a cabo los trabajos en la calle Madre Sacramento. En las próximas semanas se procederá a restituir el pavimento, que había sido removido para realizar los trabajos, sobre calle Revigliono y la Av. O’Higgins.

En la recorrida de la obra, también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Hídrica y Gasífera, Edgar Castelló; el subsecretario de Infraestructura Hídrica, Juan Pablo Toneatto y referentes de centros vecinales entre otras autoridades de la provincia y ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *