dólar y clima...

Clausuraron una fiesta con más de 2000 personas

El ministerio de Seguridad junto a la Municipalidad de Córdoba refuerza operativos contra eventos ilegales y comercios en infracción.

Hoy, autoridades del ministerio de Seguridad junto al director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC) Ezequiel Hormaeche llevaron a cabo un operativo conjunto junto a la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana Municipal (GUM), en donde se desarticularon tres fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad y se realizaron múltiples clausuras e infracciones a comercios que incumplían las normativas vigentes.

Clausura de una mega fiesta clandestina con más de 2.200 menores en Barrio Inaudi

El operativo de mayor magnitud tuvo lugar en el Complejo de la Asociación Deportiva Boliviana, en Barrio Inaudi, donde se detectó una fiesta clandestina con la presencia de más de 2.200 menores de edad.

Tras recibir denuncias de vecinos, los inspectores municipales y efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que muchos de los asistentes se encontraban en estado de ebriedad, lo que representaba un grave riesgo para su seguridad dada la magnitud del evento. Como resultado, se clausuró el establecimiento y se procedió al desalojo inmediato de los menores.

Durante la intervención, un agente municipal fue embestido por un vehículo, por lo que se iniciaron investigaciones en conjunto con la Policía de Córdoba para esclarecer los hechos. El agente municipal fue derivado a la clínica Velez Sarsfield, en donde fue diagnosticado con doble fractura de brazo y politraumatismos. Además, se incautaron bebidas alcohólicas y equipos de sonido valuados en más de $15 millones.

«Ni bien tomamos dimensión de la cantidad de menores y de las condiciones en que se estaba llevando adelante este evento nos pusimos en contacto con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros quien nos asistió inmediatamente con una fuerte presencia policial. Además, iniciaremos acciones legales contra esta persona que a partir de maniobras totalmente temerarias atropelló a un agente municipal, poniendo en serio riesgo la integridad de muchisimos menores que se encontraban en el lugar», señaló Ezequiel Hormaeche.

Fiesta clandestina en Barrio Acosta: 300 personas y secuestro de bebidas por $20 millones

En la madrugada del 31 de enero, se llevó a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en Callao 1238, Barrio Acosta donde se encontraban aproximadamente 300 personas, incluyendo menores de edad.

En el lugar se detectó la presencia de un DJ y la venta ilegal de alcohol, además de condiciones de infraestructura deficientes que ponían en riesgo a los asistentes.

Se secuestraron tres notebooks, equipos electrónicos y bebidas alcohólicas valuadas en más de $20 millones.

Fiesta clandestina recurrente en Rincón de Luna

Otro de los procedimientos se realizó en un domicilio de Rincón de Luna al 8100, donde se desactivó una fiesta clandestina que había sido denunciada en reiteradas oportunidades por vecinos, quienes manifestaban sentirse amenazados e imposibilitados de descansar debido a los constantes «afters» en el lugar.

Streaming

Miércoles 19 hs.

Canal C

Jueves 23 hs.

Auspiciantes