La ciudad de Colonia Tirolesa se convirtió hoy la tercer ciudad con presencia permanente de Gendarmería en sus calles, y de esta forma se amplía la cobertura de las fuerzas federales en varios sectores territoriales del departamento.

En la inauguración de la nueva unidad, que se desarrolló en la plaza central de la ciudad, el Intendente local, Juan Domingo Panichelli destacó la importancia de esta nueva presencia y agradeció a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y al Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, por haber apoyado y cooperado para que se pudiera hacer efectivo.


Panichelli recordó que ni bien había asumido se reunió con la cúpula de Gendarmería y les ofreció varios lugares que estaban vacíos y en desuso, y desde el otro lado aceptaron para poder descentralizar las unidades operativas con asiento en Colonia Caroya y Sinsacate, y así dotar de mayor comodidad a esos escuadrones que tenían superpoblación de efectivos.

“Quiero agradecer por confiar en esta ciudad y desde hoy, que es un día histórico, trabajaremos codo a codo para poder complementar con su presencia la seguridad en el lugar”, dijo Panichelli.



Asimismo, agregó que desde hace 11 meses vienen gestionando para que la ciudad reciba este tipo acciones, que son importantes y benefician a todos, sin importar el signo político.

Por otro lado, dijo que es un día muy especial para la ciudad de Colonia Tirolesa: “hoy es un antes y un después en éste camino que empezamos a transitar junto a una gran institución como es la gendarmería nacional”.

Su eslogan dice “centinela de la patria” y desde hoy ustedes son los centinelas de este lugar, puntualizó.


Del acto participaron también Rodrigo Fernández, presidente del Ente de Gestión Metropolitana y Ángel Bevilacqua, Secretario de Seguridad Provincial, quien llegó en representación del Ministro Juan Pablo Quinteros quien no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires con la Ministra Patricia Bullrich y el Presidente del Salvador, Nayib Bukele.


Por el lado de las fuerzas federales presidió el acto el Comandante General de la Región Tercera, Carlos Fernández, como la máxima autoridad de Gendarmería en la Provincia.


En su alocución Rodrigo Fernández destacó la importancia que tiene que Gendarmería se expanda por lugares estratégicos como es Tirolesa.


“Es importante porque de esta manera su presencia se convierte en presencia para todo el departamento y sobre todo para todos los municipios que integran el Ente de Gestión Metropolitana”, dijo Fernández.


Por su parte, Ángel Bevilacqua dijo estar muy contento porque a la seguridad la deben gestionar entre todos y sobre todo cooperar para que las cosas se logren y que las ciudades que tienen la posibilidad de poder lograr estas cosas deben hacerlo, y que el gobierno provincial jamás pondrá trabas para que se puedan firmar estos convenios.


La Gendarmería se instalará en Colonia Tirolesa en un punto específico y allí trabajarán cerca de 200 efectivos diarios que desarrollarán sus tareas para toda la región y para todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *