La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector convinieron en el Ministerio de Trabajo un aumento paritario anual para el período 2020-21 del 42%, informaron la entidad sindical y la propia cartera laboral.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, junto a los directivos de las tres cámaras patronales, acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $4 mil para agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizará un incremento anual del 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

La suma fija de agosto y el 9% que percibirán los trabajadores en noviembre próximo implicarán una mejora salarial del 42% para el período, luego de haber obtenido en abril último en cuatro tramos una recomposición del 32%.

La suma fija y el 9% adicional a cobrar en noviembre se sumaron al acuerdo firmado en abril último, en tanto los representantes de la mesa tripartita paritaria coincidieron en fijar una nueva cláusula de revisión para enero próximo.

Las nuevas negociaciones, monitoreadas por la cartera laboral, constituyeron un reajuste de las paritarias de abril último, cuando sindicalistas y empresarios firmaron una mejora salarial en cuatro tramos: un 8% en mayo, otro 8 en septiembre, otro tanto en enero y un 8% en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *