En el marco de la causa judicial que investiga el asesinato del adolescente Blas Correas, hoy detuvieron a tres comisarios de la Policía de la Provincia, por orden del fiscal José Mana.

El comisario inspector Walter Soria, el comisario inspector Jorge Galleguillo y el subcomisario Enzo Quiroga estaban imputados por encubrimiento y omisión de sus deberes. Ahora, Mana agravó la acusación por los delitos de omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.  «La decisión se basó en la nueva prueba incorporada, la naturaleza de los delitos atribuidos, el modus operandi, sus cargos jerárquicos en la fuerza de seguridad, el estado de la investigación y la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados», indicó el fiscal.

Por otra parte, dispuso liberar a los agentes Rodrigo Emanuel Toloza, Leonardo Alejandro Martínez, Leandro Alexis Quevedo y Ezequiel Agustín Vélez. Están imputados por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio.

Los causa tiene en total 16 imputados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *