La Municipalidad adquirió 20.538 luminarias con tecnología Led, con una inversión de $196.533.803. La adquisición, realizada mediante el sistema de subasta electrónica inversa, permitió un ahorro del 13.37%, lo que equivale a $30.342.206.

El sistema de subasta electrónica inversa es una de las primeras medidas implementadas por el gobierno del intendente Martín Llaryora, por medio del cual el Municipio lleva adelante la compra de bienes y servicios de una manera eficiente y transparente.

Actualmente, la Dirección de Alumbrado Público se encuentra relevando los barrios de la ciudad con el objetivo de designar dónde se colocarán los 20.538 dispositivos.

A tal fin, la Municipalidad dispuso, también mediante subasta, la apertura de por lo menos 10 frentes de obra en simultáneo para la instalación de LED, las cuales se establecerán homogéneamente sobre cinco áreas de trabajo que abarcan la totalidad del ejido.

Con dicha metodología las tareas se repartirán equitativamente en distintos puntos de la ciudad, manteniendo obras activas en paralelo sobre, al menos, 10 barrios.

El Municipio ya avanzó en la iluminación con nueva tecnología en principales arterias y barrios de la ciudad. Entre ellos, los trabajos se realizaron en Ampliación Poeta Lugones, Nuevo Poeta Lugones, Ipona, San Fernando, Jardín, Güemes, Ducasse, Caseros, Alto Alberdi, Villa Belgrano y Rivera de Villa Belgrano. Actualmente, la instalación avanza en los barrios San Martín, Nueva Córdoba Anexo y Observatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *