La Gendarmería Nacional informó hoy que más de 20 gendarmes que prestan servicios en el paso fronterizo entre Salta y Bolivia fueron detenidos por <<coimeros>>.

La denuncia fue realizada por los mismos bagayeros quienes explicaron que los gendarmes <<cobraban montos muy altos>>.

Entre los detenidos hay oficiales y su suboficiales de la fuerza.

A cada uno de los involucrados se le pagaba 50 mil pesos por hacer la vista gorda en el paso entre un país y el otro, y de esta forma podían introducir o sacar mercaderías de Argentina a Bolivia y viceversa.


En tanto al encargado del operativo le pagaban 50 mil pesos y otros 50 mil por gastos de coordinación.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó allanamientos y secuestraron más de 300 millones de pesos, que sería lo recaudado en pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *