Su líder, el Senador nacional Luis Juez, goza de los beneficios de la impunidad que le concede el diario macrista-libertario Perfil Córdoba. A tanto llegó el cinismo que en la última entrevista publicada el domingo declaró: “Los políticos no estamos acostumbrados a la austeridad. La austeridad es: loco, no gastés más de lo que tenés. Punto. Y eso se explica en las peleas de las tribus peronistas de Córdoba, que se resuelven con conchavos públicos y con sueldos de 3 palos en la Municipalidad”.
Se trata del mismo estrafalario personaje que incorporó 7000 punteros a la municipalidad de Córdoba durante su gestión entre 2003 y 2007 condenándola por décadas a no disponer de fondos propios para obras y servicios. Esos activistas, amparados por el Sindicato (SUOEM) que controla el juecista Rubén Daniele, constituyen hoy el aparato político electoral más numeroso y costoso de la provincia de Córdoba, pagado por los contribuyentes.
Pero Perfil Córdoba no conoce de repreguntas que comprometan al Senador. Un lujo de algunos pocos. Por eso tampoco debió responder sobre sus inversiones inmobiliarias personales ni nada que lo incomodara. Mucho menos consultar sobre su staff y el de sus familiares directos en las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales.
Sí le permitieron declarar, casi impunemente, que “el mensaje de austeridad de Milei prendió en la gente pero en algunos políticos todavía no (…) los políticos no estamos acostumbrados a la austeridad: el cambio que impulsa Milei me parece fantástico”.
Bueno sería que el Senador nos previniera que en él no prendió ni un poquito ningún mensaje de austeridad. Ni antes ni ahora. Y como ejemplo vale solo la descripción genérica de lo que su clan político familiar cuesta, solo en sueldos, mensuales.
El propio senador hace que el estado nacional pague mensualmente 31. 125.000 pesos en salarios de asesores que no podrían físicamente trabajar ni en cuatro despachos juntos del Senador nacional. La “pyme” juecista en la Cámara Alta del Congreso incluye (y esto ya fue publicado por varios medios de comunicación de Buenos Aires por lo que es bien conocido por todos, aunque convenientemente olvidado en Perfil-Córdoba):
-8 empleados de categoría A1 – la más alta con sueldos de bolsillos de más de 2 millones de pesos)
-3 empleados de categoría A2 ($1.600.000 de bolsillo);
-1 de categoría A3 ($1.300.000 de bolsillo)
-1 de categoría a A8 ($700.000 de bolsillo);
– 2 de A 14 ($450.000 de bolsillo).
Además, en la Cámara de Senadores, Luis Juez mantiene nombrados a dos asesores propios de Categoría A2 a cargo del despacho de Carmen Álvarez Rivero, su compañera de fórmula que tanto amor despliega también por la austeridad y las corporaciones empresarias.
Ahora pasemos al Consejo de la Magistratura. Otro de los espacios que ocupa el Senador por Córdoba después que la Justicia en Comodoro Py resolviera a su favor una controversia con el candidato de Todos por la Patria. Allí tiene designados (nos referimos a cargos visibles, aclaración necesaria debido a lo inexpugnable que resulta conocer fehacientemente en esa dependencia quienes cobran, quienes cobraron oportunamente, y en que conceptos. Tema sobre el que ampliaremos en futuros informes) 2 contratados y un salario por locación de servicios. En todos los casos esas erogaciones superan los 4 millones de pesos de bolsillo cada una.
A esto hay que sumar los más de 8 millones de pesos que percibe Luis Juez por dieta, y de bolsillo.
Ahora pasemos a los salarios directos de su hermano Daniel como legislador y de su hijo Martín como concejal en la ciudad de Córdoba. De bolsillo el primero supera los 2.500.000 pesos y el segundo los 2.700.000 pesos. Cada uno de ellos tiene cómo mínimo y expuestos tres cargos de asesores que superan el 1.200.000 de bolsillo.
Reiteramos esto es solo lo visible y acotado a las designaciones de los tres integrantes del clan familiar con cargos electos en la Nación, la Provincia y el Municipio. Todo lo demás es difícil de sondear, salvo los 7 mil sueldos municipales que dejó el jefe del clan como regalito histórico a la ciudad y sobre el que ya hicimos referencias. Siempre considerando datos sólidos se conoce que hay áreas de la administración provincial donde las designaciones de las autoridades juecistas replican la lógica anti austeridad ya demostrada. Por caso, el tribunal de Cuentas de la provincia (ampliaremos oportunamente).
La nómina de cargos directos expuesta hacen un total, aproximado, de bolsillo en salarios designados por el clan de Luis, Daniel y Martín del orden de los 50 millones de pesos. Reiteramos: de bolsillo. Las cargas sociales y previsionales deben agregarse.
A esto hay que sumar otros rubros que elevarían los costos mensuales del clan Juez para el estado notablemente. Uno a destacar es el de los pasajes aéreos que utiliza en forma gratuita sólo el Senador Nacional. En lo que va del año, eso representó cerca de 10 millones de pesos. Todo en Aerolíneas Argentinas.
En la entrevista ofrecida por Perfil, Luis Juez refiere a que la política tiene que registrar el “cambio de época” que le imprime el Presidente Javier Milei. Y para reafirmar su compromiso muestra a los periodistas el intercambio de mensajes de whatsapp con el Presidente mientras éste participaba del encuentro en Florida con Donald Trump. La supuesta proximidad y complicidad con Milei exhibida por el Senador pareció deslumbrar a los periodistas. Otra vez. Ya les pasó a varios integrantes de ese gremio cuando Juez se mostraba amigo y aliado de Juan Schiaretti, de Néstor Kirchner, de Lilita Carrió, de Mauricio Macri, de Horacio Rodríguez Larreta, de Patricia Bulrrich….y hasta supo comentar intimidades con Fidel Castro. Hay personajes a los que les deslumbra todo lo conveniente. Y a cierto periodismo también.
Es un capo para mandarse la parte el sr juez pero se hace el buenito con milei para quedar bien chupa chupa..Son unos cánceres esos tipos..
NO me sorprende este Dr dice que es abogado penalista pero creo que ejercio muy poco,……siempre fue igual…desde joven vive del estado…fue un mal intendente..lo que lo caracteriza es su discurso..es bueno en eso y en mentir matizando con el humor …aca en cordoba lo conocemos, al menos yo se quien es…un vivo que vende una imagen de buen tipo con humor, diciendo mentiras….nunca gano nada ….y hace mil años que es senador, diputado, y se entonga con cualquiera…ha pasado por todos los partidos, su origen es peronista, partido del cual se separo porque lo conocen muy bien…la inmoralidad de este sr es haber usado la politica para subir hasta donde esta ahora..yo lo caracterizo como un SINVERGUENZA…
Juez es un hipócrita como el 99% de los políticos argentinos, incluído el . Tipos como este explican el fracaso del país que somos.