El gobernador Juan Schiaretti recibió esta tarde, en el Centro Cívico del Bicentenario, al embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae.

Schiaretti y Nakamae dialogaron de las relaciones entre ambos territorios y de la necesidad de continuar promoviendo iniciativas y programas de fortalecimiento.

El encuentro con el diplomático nipón se enmarca en la visita oficial a la provincia de Córdoba, que continuará mañana con un acto conjunto en la planta de Nissan, en el que la automotriz anunciará la incorporación de 550 nuevos puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel.

Además de importantes inversiones en el sector de la automoción, las relaciones entre ambos territorios se remontan al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Córdoba fue la primera provincia argentina en recibir a funcionarios y familias japonesas al concluir la contienda, en 1945.

No es la primera vez que Schiaretti se reúne con el embajador de Japón. En enero del año pasado, en plena pandemia, pudieron conversar durante otra visita del embajador a la provincia.

Cabe señalar que el gobernador Schiaretti viene llevando adelante una agenda de encuentros con representantes y funcionarios internacionales, para visibilizar las acciones que se gestionan desde el Gobierno de Córdoba.

En ese marco, el mandatario recibió el pasado mes de marzo a los embajadores de Italia, Fabrizio Lucentini, y de EE.UU, Marc Stanley, respectivamente. Durante 2021, el gobernador se reunió en el Centro Cívico con los embajadores de Israel, Francia y Alemania.

Takahiro Nakamae es graduado en Derecho por la Universidad de Tokio y en julio de 2019 fue designado embajador Japón en la República Argentina.

Con Martín.

El Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, recibió en el Palacio 6 de Julio al embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

El diplomático estuvo acompañado por el cónsul de la Embajada de Japón, Yashima Tomoyuki; al cónsul Honorario de Japón en Córdoba, Guillermo Martínez Ferrer; y a Marcelo Tamasiro, residente de la Asociación Japonesa de Córdoba.

El Intendente agradeció la visita al embajador, comprometiéndose ambos funcionarios a brindar cooperación recíproca entre Japón y la ciudad de Córdoba.

El intendente aprovechó la oportunidad para invitar al diplomático nipón a participar de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, a la vez que, a través de su persona, convocar a las empresas culturales y creativas japonesas a invertir en nuestra ciudad como polo audiovisual de economía naranja.

El embajador Takahiro Nakamae visita nuestra ciudad con motivo del acto en el cual se anunciará la ampliación de la planta de Nissan, ubicada en barrio Santa Isabel, lo que permitirá una mayor producción y más empleo para los vecinos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *