dólar y clima...

INFORMACIÓN Y OPINIÓN

El juecismo quiere despegarse de la derrota en Marcos Juárez, «opera» análisis lisérgicos y culpa a La Libertad Avanza

Casi infantiles, obvios y visibles los «operadores» periodísticos oficiosos del juecismo (en medios «serios» y tambien entre los marginales) buscaron despegar a Luis Juez de la dura derrota electoral en Marcos Juárez. Utilizaron, como siempre, algún dato suelto para inventar una fenomenal mentira. Y además se esforzaron en exhibir a La Libertad Avanza en el último lugar en el escrutinio con solo el 1,2 por ciento de los votos.  Para esto tomaron el porcentaje de no participación en la elección como un hecho excepcional y le atribuye haber ganado la elección a la no participación electoral. Como si en esta elección la no participación haya sido excepcionalmente elevada. Oculta esta operación estrafalaria que en 2026 votaron apenas 5,8% menos de electores que en la anterior elección municipal de 2022 cuando la participación fue de 68,2%.

Pregunta: ¿cuándo ganó el juecista-macrista-libertario la ausencia del 33 por ciento del electorado no era importante; ahora que ese candidato, Pedro Dellarosa, apoyado por el senador Luis Juez, apenas llegó al 19% y el candidato Germán Font de un frente vecinal-justicialista obtuvo 46%, una ausencia superior en solo 5% sí es fundamental? 

Análisis típico de la psicoledia siempre conveniente de Luis Juez. También de la prensa habitualmente «operada», en sus versiones «aburrida», y también en la variante bizarra.

El otro dato del cuadro que difunde el juecismo es una muestra contundente de que a los actores de La Libertad Avanza en Córdoba los une el espanto y para nada el amor. Ubica en el segundo de la elección al «juecismo». Es decir a Dellarosa, que si bien fue superado por 17 por ciento de diferencia por el ganador Germán Font, efectivamente salio segundo. Pero si seguimos esta interpretación «juecismo» en Marcos Juárez serían Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Maria Eugenia Vidal, Patricia Billrich, y Shoer El Sukaria, todos dirigentes que apoyaron explícitamente a Dellarosa. De ahora en más, todos juecistas. 

Para La Libertad Avanza la «operación» juecista reserva el último lugar del cuadro, detras del vecinalismo y de la Unión Cívica Radical. Es decir para Luis Juez, LLA, de la que él forma parte (parece que solo cuando gana) fue el mayor fracaso en Marcos Juárez.

(PD: un dato revela el carácter de bartoleada total de ésta interpretación: el flayer que publican con el resultado electoral «falopa» indica que Marcos Juárez es Juárez Celman. Muchachos, Marcos Juárez (Marcos Nicanor Juárez) era hermano de Miguel Juárez Celman)

Streaming

Miércoles 19 hs.

Canal C

Jueves 23 hs.

Auspiciantes