A raíz de la explosión ocurrida en un domicilio particular de barrio Marqués de Sobremonte ubicado en Valdivia y Brizuela 540, un equipo de la Dirección de Abordaje y Gestión Territorial se llegó al lugar a fin de relevar daños ocasionados en viviendas colindantes y familias damnificadas.

En ese marco, se relevaron 20 viviendas ubicadas en la zona afectada en el siniestro, en las calles: Valdivia y Brizuela fueron 11 viviendas, en Diego Celiz de Quiroga, 3 viviendas; en Diego de Vera, 3 viviendas y en Abreu de Albornoz, 3 viviendas.

Como resultado, se registraron que las tres viviendas inmediatas vecinas sufrieron daños estructurales de gravedad por lo que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia. Cabe destacar que se recomendó evacuación a una de las familias damnificadas quienes optaron por permanecer en su domicilio.

El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc.

Fueron entregadas 30 viandas a todas las familias afectadas del sector que carecen de suministro de gas natural que fue cortado de manera preventiva.

Se trabajó en conjunto con Defensa Civil quienes arribaron al lugar de manera inmediata. Una vez que los equipos realizaron la primera evaluación de daños, intervino la Dirección de Abordaje, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal. Mario Difrancesca, estuvo a cargo del operativo, con un equipo integrado por trabajadoras sociales, arquitectos y personal administrativo.

Además, acompañaron Córdoba Ambiente y miembros del CPC Monseñor Pablo Cabrera, a fin de brindar asistencia en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *