El Gobierno y las empresas les piden un “gesto”, pero los choferes aseguran que si no les depositan lo adeudado, no vuelven al volante.  Por eso, es que durante todo el día de hoy, lo colectivos interurbanos siguen sin circular.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, confirmó a Cadena 3 que, más allá de que se concrete -o no- depósito de los salarios, «el paro seguirá hasta las 23.59 de hoy (por este martes), porque la acreditación en las cuentas no es inmediata». A los choferes se les estaría adeudando el salario de enero y parte del SAC.

Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo. El lunes se reunieron en el Ministerio de Trabajao para intentar acercar las partes, pero no se llegó a un acuerdo.

La medida afecta a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia y, por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *