El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, se extenderá finalmente hasta las 15 y luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio islámico de San Justo para ser inhumado.

«Se va a cerrar al público como estaba previsto originalmente a las 15 horas. (El exsecretario privado de Menem, Ramón) Hernández habló con el cementerio y van a esperar el tiempo que sea necesario», informaron a Télam fuentes allegadas a la familia.
En los últimos minutos, se congregó mayor cantidad de público en las inmediaciones del Congreso para brindar su último adiós al expresidente que gobernó el país durante 10 años.

En principio, el cierre del acceso del público estaba previsto para las 13 pero finalmente se decidió extenderlo hasta las 15.

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

«A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)». informó ayer Zulemita.

En el cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo, está enterrado el hijo del expresidente, Carlitos Menem Jr., fallecido hace 25 años en un presunto accidente de helicóptero.

El cortejo fúnebre arribó anoche puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *