Respecto al año pasado, las ventas por el día de mamá se desplomaron un 25,1%. El 82,2% de los comercios relevados registraron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad.
El ticket promedio este año se ubicó en $1.604, 45,8% arriba del Día de la Madre del año pasado ($1.100), aunque teniendo en cuenta la situación inflacionaria, gastar más no significa comprar más.
Sin la posibilidad de visitar a mamá en su día por las medidas del aislamiento social, también incidió en la baja de compras la falta de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, y los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta.
Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.