Respecto al año pasado, las ventas por el día de mamá se desplomaron un 25,1%. El 82,2% de los comercios relevados registraron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad.

El ticket promedio este año se ubicó en $1.604, 45,8% arriba del Día de la Madre del año pasado ($1.100), aunque teniendo en cuenta la situación inflacionaria, gastar más no significa comprar más.

Sin la posibilidad de visitar a mamá en su día por las medidas del aislamiento social, también incidió en la baja de compras la falta de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, y  los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta.

Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *