El exsecretario de transporte de la provincia Gabriel Bermúdez abandona el gabinete nacional y su reemplazo también sería otro cordobés. Se trata de Marcos Fariña, ex ministro de Gobierno de la gestión de José Manuel de la Sota.

También podría sumar su salida del gabinete del ministerio que comanda el massista Mario Meoni, el exintendente de Alta Gracia, Walter Saieg.

Ambos funcionarios salientes llegaron al gabinete nacional impulsados por el Senador Nacional, Carlos Caserio, quien así como los llevó les pidió que abandonen el cargo. «Había diferencias, muchas, y no estaban haciendo bien las cosas», dijo una fuente consultada por Jornada Política.

La salida, según trascendió internamente en el gobierno de Alberto Fernández, se precipitó porque los funcionarios no habrían manejado bien un conflicto con líneas de colectivo en Buenos Aires pertenecientes al poderoso Grupo Plaza..

Desde el sector de Carlos Caserio, quien pierde dos hombres claves en el armado nacional, minimizaron la situación y admitieron que igualmente las secretarias quedan en manos de cordobeses, ya que Saieg sería reemplazado por el exintendente de La Calera, Rodrigo Rufeil.

Bermúdez, según se supo podría ocupar alguna secretaria clave en la gestión de Martin Llaryora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *