La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, puso en funciones a la primera mujer encargada de manejar una de las ambulancias del Servicio de Emergencias Municipal 107. Con el primer equipo íntegramente femenino, el móvil está compuesto por la chofer María Victoria Segado, la médica Andrea Scripzuck y la enfermera Paula Der Ohannesian.

“Con la incorporación de María Victoria buscamos romper desequilibrios y contribuir a la igualdad de oportunidades. Trabajar para generar una sociedad con mayor equidad de perspectiva de género es un orgullo para todo el gobierno municipal”, destacó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff durante el acto realizado en la sede del 107, ubicada en Obispo Castellanos y Avenida Sabattini.

Con esta medida, la Municipalidad de Córdoba busca extender las políticas de equidad e igualdad de género impulsadas desde la gestión del intendente Martín Llaryora. “Estoy muy orgullosa de pertenecer al 107 y que haya una tripulación de mujeres. Espero que esto abra las puertas a otras mujeres, no deben existir limitaciones para que puedan hacerlo tranquilamente”, declaró la chofer María Victoria Segado.

“Sabemos que vamos a hacer un muy buen trabajo, somos mujeres bien formadas y con experiencia, con un aprendizaje constante en la emergencia para poder salir de este tipo de situaciones y brindarle al paciente una asistencia inmediata”, manifestó por su parte la médica del móvil Andrea Scripzuck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *