Comenzó la cuartentena y las salas cerraron. Pasaban los días y parecía que no volvían más. Esa sensación de asfixia laboral llevó a sus trabajadores a manifestarse nuevamente hoy lunes en la ciudad.

Pero llegó la luz al final de la sala: tras nueve meses cerradas, las salas de cine de la provincia podrán volver a recibir público. Será el 1º de enero, día en el que también Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias.

Hoy a las 17 se reunirán las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.

Como sucede con otras actividades que volvieron a la presencialidad, en los cines habrá capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película, se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres. La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *