Los legisladores de la provincia de Córdoba gozan de inmunidad de opinión, y eso parece haber sido la causa por la cual Gregorio Hernández Maqueda atacó cobardemente a un integrante de Jornada Politica. El apuntado por el nuevo libertario (antes del ARI y JxC) fue nuestro compañero Ignacio Cadario, al que trató de Ignacio Sicario.
Sicario, según la RAE hace alusión a una persona que mata por algo a cambio, asesina a cambio de dinero o matón. Ignacio Cadario según consta en la justicia nunca asesino a nadie ni gratis ni por dinero, y mucho menos es un matón, goza de un certificado de antecedentes sin ningún hecho delictivo.
Entendemos el enojo del legislador ya que en este mismo portal habíamos informado correctamente y con pruebas que avalaban nuestra verdad que la madre de Gregorio, Patricia, ya siendo jubilada nacional de la UNC había sido recontratada por la casa de altos estudios para seguir ejerciendo su función como traductora de inglés con un salario anual de $4.400.000. Toda la información estaba documentada. Jornada Política no mintió, no inventó o y no falseó nada, solo reflejó la realidad.
El legislador Hernández ofuscado por esa información acosó en redes sociales a los integrantes de este portal amenazando con acciones penales logrando su objetivo, que los editores del portal aclaren algunas cuestiones pero no la información de fondo que era el beneficio de casta que la madre había obtenido.
Por redes, Hernandez hacía alarde de la UNC y de su gasto pero por otro lado beneficiaba a un familiar directo, casualmente el día posterior a la asunción de Javier Milei.
Ayer, en medio del tratamiento del presupuesto 2025 cuando el legislador expresaba su opinión en el recinto, saliéndose totalmente del tema comenzó una serie de ataques y agravios a la prensa.
“Los sicarios mediáticos, como este señor que no quiero decir mal el apellido, Ignacio Sicario, los sitios Córdoba Politica Verdad, Jornada Política, que son pasquines del Llaryorismo destinados a promover la política del gobierno y aniquilar, torturar a sus enemigos, porque no somos adversarios, somos sus enemigos a los que hay que aniquilar, porque aniquilando la reputación, aniquilando el honor, diciendo que somos todos corruptos lo que buscan es descalificar las verdades dolorosas que decimos”, dijo Hernández Maqueda en un claro acto de ataque a una persona y a los medios.
Jornada Política no es ningún pasquín y menos tortura y aniquila a nadie.
Le recordamos al legislador que la función de la prensa es informar.