El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo puente urbano sobre el río Ctalamuchita, en la intersección de avenida Costanera de Villa María y avenida Barberis de Villa Nueva, en el departamento General San Martín.
Schiaretti aseguró que “este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa Nueva y Villa María y también de nuestra Córdoba”. Y destacó que “no sólo es el más ancho, sino también se convertirá en una atracción para que la gente lo visite a la noche”.

Los anuncios del gobernador incluyeron también la realización de tres escuelas Proa en las dos ciudades, que tienen distinto grado de avance; seguiremos con la Circunvalación de Villa Nueva que está en un 85% y estarían finalizadas antes de fin de año.
El puente reviste significativa importancia para los vecinos de Villa Nueva y Villa María porque une dos barrios en constante crecimiento y permitirá descomprimir el tránsito vehicular del puente Negro. La estructura tiene 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas adyacentes con barandas peatonales y cuatro carriles. Es un puente semi-integral para que las crecientes extraordinarias no lo afecten. Cada pila está coronada por cuatro arcos semicirculares donde se colocaron las luminarias LED del puente.