El municipio comenzó con una prueba piloto, sin sancionar a infractores. Pero desde este 1 de abril, el centro de monitoreo urbano por cámaras es utilizado para labrar multas por infracciones de tránsito.

El Concejal Juan Negri calificó como “una medida de neto corte recaudatorio” al inicio del cobro de foto multas, que pasa por alto el estado de las vías de tránsito y olvida la necesidad de concientizar a la población en la finalidad del código de convivencia.

Negri destaca que “toda violación al código de convivencia debe ser castigada según el mismo prevé”. Pero previamente hay que realizar, las obras de infraestructura y señalización que tornen a las calles donde se transita seguras y adecuadas. Llama la atención, sigue Negri, que el municipio sea tan estricto en multar y recaudar a los vecinos, pero mira para otro lado a quienes cortan a diario las calles de Córdoba y violan, con mayor gravedad y perjuicio para los cordobeses, el código antes mencionado.

Por último, Negri anunció que presentará un proyecto que suspenda el cobro de las fotos multas hasta que estén dadas las condiciones mínimas para circular y los vecinos sean debidamente informados de la nueva modalidad.

Así se expresó el concejal a través de la red social Twitter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *