Como parte de su plan de recuperación del área central y revitalización del espacio público, la Municipalidad de Córdoba extenderá el cantero central del bulevar Chacabuco desde bulevar Arturo Illia hasta avenida Emilio Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras.

Actualmente el cantero central de avenida Chacabuco se extiende entre el Parque de las Tejas, en la zona de Ciudad Universitaria y Bulevar Illia.

El nuevo cantero central contará con paradas para el transporte urbano de pasajeros, luminarias, paseo peatonal, bicisenda, bancos, bicicleteros, árboles y arbustos. Así, la ciudad seguirá otorgando más espacios a los peatones y a las bicicletas, habilitando un nuevo corredor verde desde Ciudad Universitaria hasta el Centro.

La obra se subastó en el día de hoy con un presupuesto oficial de $ 129.841.436,10.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano anticiparon la intención del Municipio de llegar con la obra hasta el río, concretando así un corredor que conecte la circulación de peatones, ciclistas, vehículos particulares y transporte público entre la costanera y la Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *