Hubo excepciones. Como siempre. Pero la mayor parte de la prensa cordobesa, expecialmente la de tradición gráfica, mostró su fuerte «tradición juecista» como posicionamiento político en el tratamiento informativo que hicieron en torno a los nombramientos y cargos de los políticos que actúan en el escenario nacional. De este modo cuestionaron severamente a Soher El Sukaría con este título: Polémica. El Sukaría nombró a 5 miembros del PRO de Córdoba en la Defensoría del Público: ganarán más de $ 3 millones.

El cuestionamiento tuvo origen en una presentación del diputado kirchnerista por Córdoba, Pablo Carro, a quien se le dió amplia difusión. Un modo básico y cínico de pretender curarse en salud de la constante militancia libertaria y mileinista de la misma prensa gráfica cordobesa.

Pero ni ese dipuado Nacional y Polpular, ni la prensa libertaria pidieron ni informaron nunca sobre un agravio a las arcas del Estado mucho mayor y ya consagrado parte del Senador eterno, Luis Juez y su troup.

Solo en el Senado de la Nación y asociados a la actual oficina de Juez, el Estado paga 12.727.000 pesos mensuales en salarios líquidos, por «asesores». A eso hay que agregrar:

a) los cargos transferidos a su colega Carmen Alvarez Rivero, quien honró el compromiso de recibir los asesores que Juez traía de su anterior período como senador.

b) los asesores nombrados en la Comisión de Defensa que preside Luis Juez (de acuerdo a información periodística allí cobran «asesores» que no prestan servicios en el Senado sino que son parte del equipo de colaboradores del hijo del senador y concejal por Córdoba, Martín Juez Corte)

c) los numeroso cargos que Juez asignó en el Consejo de la Magistratura, donde integra la nómina su socio de siempre Ernesto Martínez.

Entre a, b y c, sumarían unos 25 millones de pesos por salarios mensuales (en el Concejo de la Magistratura cada uno de los 4 designados por el senador ganan de bolsillo casi 5 millones de pesos).

Total de la suma de salarios por «planeros VIP» designados por Luis Juez: casi 38 millones de pesos de bolsillos mensuales. Cifra notablemente más significativa que la denunciada por el kircherista Carro que nunca habló de los cargos del Senador. ¿Será porque alguna vez Luis Juez fue k?. Quizá.

Pero lo más notable es que pese a los giros y excursiones ideológicas del senador a lo largo de los años el acompañamiento de esa prensa gráfica cordobesa puede definirse como incondicional. No solo son políticamente permeables a sus aventuras, sino verdaderos hinchas fanáticos de sus imposturas. De esos que defienden hasta lo idenfendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *