Se trata de la profundización de los “Operativos Blancos”: amplía la vigilancia realizada a todo el trayecto comprendido entre las paradas de colectivos cercanas, comercios de la zona y las escuelas.
De esta manera se promueve la circulación a las entidades educativas con las adecuadas medidas de seguridad, iluminación, infraestructura y transporte.
Se prevé extender el procedimiento a otras escuelas de la ciudad.
Al patrullaje de la fuerza municipal se suma el compromiso de los comerciantes de la zona y de la comunidad educativa, que mediante una capacitación previa, pueden alertar a la GUM en casos concretos.
📲 Más información: https://cordoba.gob.ar/la-guardia-urbana-municipal-monto-un-corredor-seguro-en-escuelas/