Estamos en la época de mas alto riesgo de incendios en la provincia de Córdoba. La sequía, las altas temperaturas y el viento configuraron el peor escenario desde este miércoles donde hubo focos de fuego activos en distintos puntos.

La situación de este jueves es similar en lo que respecta a las condiciones meteorológicas. El cambio en la rotación del viento al sur podría provocar el reinicio del fuego en sectores donde permanecen en guardia de cenizas. Sigue el alerta por riesgo extremo de incendios.

Según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo el único foco que permanece activo es en el límite entre Huerta Grande y La Falda. Los frentes de fuego se desarrollan en cercanía al Camino del Cuadrado.

En la zona trabajan 160 efectivos, recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral de Manejo de Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba.

También participan del operativo los aviones hidrantes, que comenzaron a sobrevolar el sector para observar cómo se encuentra el incendio en altura. Pusieron a disposición los cuatro medios aéreos de la Provincia, dos aviones hidrantes del Gobierno Nacional y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *