Tempranito arribaron las vacunas a Córdoba: a las 6.15 llegó al centro de distribución Ocasa el camión que transportaba las 10.500 vacunas rusas.

El Centro de Convenciones Córdoba (FERIAR) es el lugar elegido en la ciudad de Córdoba para empezar la vacunación de los profesionales de la salud y personal que trabaja en las unidades críticas de Covid-19.

Quienes quedarán en l historia por ser los primeros vacunados son: Ana Crinejo (Médica Infectóloga) del Hospital Rawson, Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) del Hospital Privado, Patricia Anabel Benegas (Enfermera) del Sanatorio Allende, Sergio Molina (Servicio de Limpieza) del Hospital San Roque y Gonzalo Manuel Castro (Microbiólogo) Laboratorio Central. También se colocarán la vacuna Fabian Muraro (Licenciado en Bioimagenes) del Hospital San Roque, Nahuel Vicente (Camillero) del Hospital Rawson, Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) del Hospital Florencio Díaz, Eleonora Cena (Farmacéutica) del Hospital Privado y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina.

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes. El 4 de enero llegarán el resto de las dosis hasta completar las 21.900 pactadas. También comienza hoy la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Para custodiar el Centro de Convenciones se encuentra la División Explosivos y fuerzas especiales de la Policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *