En un contexto de creciente tensión preelectoral, a escasas dos semanas de las legislativas nacionales, los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) aparecieron juntos en el programa La Nación Más, conducido por Luis Majul, para defender el proyecto de Provincias Unidas como una alternativa federal y productiva frente al oficialismo de Javier Milei y el kirchnerismo. Sus declaraciones, emitidas en el ciclo A Dos Voces de TN, resonaron como un llamado urgente a la unidad provincial y al diálogo, en un momento en que el país debate su futuro económico y político.
Llaryora y Pullaro coincidieron en un mensaje central: «La Argentina puede ser un país normal», pero solo si se prioriza el diálogo entre Nación y provincias, y se fortalece la representación del interior en el Congreso. El gobernador cordobés fue tajante al criticar la gestión del Gobierno nacional: «Si al Gobierno le estuviese yendo bien, no hubiésemos hecho Provincias Unidas». En su visión, la polarización entre libertarios y peronismo está dejando al país «en el medio de una pelea que nos lleva al fracaso». «No queremos otro fracaso de la Argentina», insistió Llaryora, proponiendo una nueva mayoría parlamentaria que genere «estabilidad y reglas claras para la inversión». Subrayó la necesidad de políticas enfocadas en la generación de empleo y el desarrollo productivo, con el Estado como facilitador de condiciones favorables para el sector privado.
Por su parte, Pullaro, desde Santa Fe, posicionó a su espacio como una opción sensata que evita los extremos: «Ninguno de nosotros fue kirchnerista y no queremos que vuelva el kirchnerismo». Enfatizó que Provincias Unidas ofrece una alternativa al modelo libertario y al peronismo, con énfasis en el federalismo y la producción. «Queremos sensatez, no que el Gobierno caiga», declaró, defendiendo un Congreso que mire al interior del país y no solo a Buenos Aires. Ambos mandatarios remarcaron que el espacio surgió como respuesta a la desatención histórica de las provincias, reclamando mayor coparticipación de recursos y obras clave para el sector agroindustrial, motor de sus economías.
La aparición en La Nación Más llega tras el cierre de campaña de Provincias Unidas en la Ciudad de Buenos Aires y un reciente triunfo local en Reducción, Córdoba, que marca el primer municipio gobernado por el frente a nivel nacional. En redes sociales, las declaraciones generaron debate: mientras algunos aplaudieron el llamado a la unidad, otros criticaron a los gobernadores por no detallar cómo reducirían impuestos provinciales –como Ingresos Brutos– que afectan al campo y la industria, pese a prometer alivio fiscal.
Este posicionamiento de Llaryora y Pullaro, aliados en la Región Centro, refuerza su ambición de consolidar Provincias Unidas como fuerza opositora viable para 2027, apostando a un «cordobesismo» y «socialismo» renovado que priorice la producción sobre la confrontación ideológica. En un país agrietado, su mensaje busca captar el voto del «interior productivo», cansado de la grieta porteña.