dólar y clima...

INFORMACIÓN Y OPINIÓN

Manisur y Electrolux: en las provincias libertarianas de Córdoba y Santa Fe crujen dos industrias y quedan casi 200 trabajadores en la calle

Manisur SA, la empresa procesadora y exportadora de maní ubicada en la localidad cordobesa de Santa Eufemia pidió su propia quiebra luego de quedar sin materia prima, sin financiamiento y con la planta paralizada. Setenta trabajadores directos se quedan en la calle en un pueblo de 2500 habitantes. En tanto, Electrolux Group informó el cierre de su planta de Rosario, donde trabajan alrededor de 180 operarios, en el marco de una revisión estratégica de sus operaciones en Argentina. La medida comenzará a regir desde el 26 de septiembre y supone el fin de la fabricación local de productos de la compañía. Las marcas Electrolux y Gafa en el país, pasará a un modelo de abastecimiento apoyado en su red global de producción, por lo que continuará vendiendo sus productos en Argentina mediante importaciones.

El maravilloso mundo libertario.

Electrolux

De acuerdo con la información difundida, Electrolux cuenta con unos 300 empleados en Argentina y se analiza una reducción de aproximadamente 100 puestos de trabajo vinculados a la planta de Rosario.

La empresa remarcó que es consciente del impacto de la decisión sobre las personas involucradas y aseguró que implementará las medidas correspondientes durante la etapa de transición.

Manisur

Por su parte en el caso del pedido de quiebra de Manisur, el principal detonante señalado por la empresa es la falta de materia prima. Sin materia prima para procesar, sin financiamiento y con contratos de exportación que no podía cumplir, la compañía pidió su propia quiebra.

Streaming

Miércoles 19 hs.

Canal C

Jueves 23 hs.

Auspiciantes