El exdiputado nacional por Río Negro Martín Soria asumió formalmente como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en reemplazo de Marcela Losardo, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Soria, Fernández se tomó unos minutos para agradecerle a Marcela Losardo por su trabajo al frente de esa cartera.

En la jura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Defensa, Agustín Rossi; de Trabajo, Claudio Moroni y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los senadores Oscar Parrilli y Mariano Recalde.

Soria reemplaza a Losardo, cuya renuncia fue aceptada el 18 de marzo último, luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

La trayectoria de Soria

Nacido el 15 de diciembre de 1975, Soria está casado y tiene dos hijas, y en su carrera política fue legislador provincial entre 2007 y 2011, intendente de la localidad rionegrina de General Roca en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, y candidato a gobernador de su provincia en 2019.

Desde diciembre de 2019, en el Congreso Nacional integraba las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Juicio Político y Justicia, y además formaba parte de la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2004, comenzó a trabajar en la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal en 1996 y en 2004 fue designado como Relator en la Cámara Federal de Apelaciones de Rio Negro. En su juventud, el nuevo ministro egresó del Centro de Educación Media N° 16 de General Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *