En el marco del Plan Integral de Modernización del Estado Municipal, se entregaron 39 computadoras de última generación a referentes de 11 Centros de Salud, con el objetivo de optimizar la atención a los vecinos de la ciudad.

Las nuevas computadoras permitirán asignar turnos desde los Centros de Salud hacia los hospitales y demás dependencias; tener seguimiento del stock de medicamentos, optimizando la compra y asignación de recursos; controlar la evolución de los programas de salud municipal existentes; y generar indicadores y estadísticas que marquen las prioridades de las distintas zonas sanitarias.

En esta oportunidad, las computadoras fueron destinadas a los barrios Colón, Zumarán, Marqués de Sobremonte, Pilar, La Salle, Yapeyú, Villa Adela, Empalme, Oña, Don Bosco y Villa Allende Parque.

A través de una adhesión a licitación impulsada por la ONU, la Municipalidad adquirió 12.000 elementos informáticos mediante una inversión de $340.000.000. Se trata de la compra más grande del municipio en materia informática.

Del total de computadoras adquiridas, 1200 fueron asignadas al sistema de Salud. De ese total, el 65% ya fue entregado a instituciones como las DEM Norte, Oeste y Centro, la Dirección de Emergencias Médicas 107, Calidad Alimentaria, Epidemiología, Padre Lamónaca, Medicina Preventiva, los tres hospitales, entre otras áreas.

El 35% restante se está entregando a los Centros de Salud, los cuales están siendo equipados a su vez con cámaras y alarmas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *