Liliana Olivero, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), fue contundente en su análisis sobre la situación previsional de Córdoba y la coherencia política.
En diálogo con Jornada Política Stream, Olivero, quien es jubilada bancaria, recordó la votación de la Reforma Previsional de 2020 en plena pandemia, una ley que afectó a los jubilados provinciales al «serruchar» el 82% móvil.
«Y ahí estaba Natalia De la Sota,» sentenció Olivero, refiriéndose a la actual candidata y legisladora provincial en ese momento.
La pregunta que dejó Olivero: «¿Alguien te puede defender en el Congreso de la Nación con este eslogan de ‘Ahora’ cuando no te defienden en la provincia, siendo legislador y entregando [el 82% móvil] entre gallos y medianoche, desde la casa?».
Una fuerte crítica a la legisladora que votó la reforma y ahora se postula a un cargo nacional, poniendo en duda la promesa de defensa a los jubilados.
