El Diputado Nacional neolibertario por Córdoba, Luis Picat (uno de los héroes que votaron contra los jubilados nacionales a cambio de un asado en la Quinta de Olivos, entre otros favores muy mayores), aseguró durante una entrevista que le realizó una radio amiga (de él) que «la justicia en Argentina en este momento es completamente independiente del Gobierno Nacional y que este no interviene en causas judiciales urticantes, como por ejemplo la que involucra al Jefe de Gabinete Manuel Adorni». En declaraciones a Cadena 3, Picat dijo que en la época de Macri presidente la justicia actuaba a «carpetazos», dejando en claro que el ex mandatario nacional operaba causas judiciales en contra de sus adversarios. Ante la consulta del periodista sobre si ponía las manos en el fuego por Adorni, Picat, en otra muestra de manipulación e impunidad periodística dijo que «está confiado en el modelo económico», y que «confía en lo que hace el presidente». ¿Y Adorni?, por qué no responde sobre Adorni, y por qué ese periodismo se lo permite?.
Lo que Picat desconoció fingiendo demencia, entre otras cosas:
- El gobierno de Milei viene manipulando la designación de jueces y fiscales a través de su ministerio de Justicia de manera indocorosa
- Sus representantes también. Por ejemplo, el Diputado por Córdoba Gonzalo Roca, con la complicidad de Luis Juez, impidieron que avance una causa contra el juez que favoreció a Karina Milei en la causa Andis. El juez esta acusado de violencia de género.
- Los mismnos Juez y Roca promueven la designación de Facundo Cortez Olmedo frente a un juzgado federal en Córdoba. Se trata de un ex funcionario mestrista renunciado por corrupcion.
- La causa Libra tiene un fiscal evidentemente inactivo a favor de Javier Milei y quienes produjeron la estafa.
- El propio Picat manipula una causa en su contra por usurpación de 20 mil hectáreas de campo en Santiago del Estero.
A esa lista pueden sumarse 100 items más…
Hablar de independencia judicial del gobierno de Milei es, como mínimo cínico y falaz. Y ser funcional periodisticamente, vergonzante.
