La Muni realizó una intervención integral para poner en valor un espacio deportivo ubicado en la parte baja de la Plaza Cárcano de Barrio Alto General Paz, que se encontraba abandonado.

La recuperación consistió en la limpieza del lugar, con hidrolavado de pisos y paredes; recolección de residuos y escombros; reparación de los arcos de fútbol, aros y tableros de básquet; y arreglo del alambrado perimetral.

En el lugar además, se realizó una intervención artística de 120 metros cuadrados sobre el piso del playón, paredes colindantes y la escalera que permite el ingreso desde la plaza. También se repararon y agregaron barandas faltantes.

“Recuperamos un playón que era histórico y que hoy se transformó en un espacio para que los niños y niñas y toda la comunidad pueda volver a jugar en él”, dijo la presidenta de Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores.

La actividad fue realizada conjuntamente entre la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte y Recreación, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y vecinos del sector.

A su vez, se puso en valor esta icónica plaza, ubicada sobre la calle Achupallas entre Catamarca y el Pje. La Plaza. Se arreglaron y pintaron los juegos, bancos y mesas, se colocaron cestos de basura, se arreglaron las veredas y se pintó la fachada del Centro Vecinal que se encuentra en el lugar.

Para el secretario de Políticas Sociales Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, la intervención realizada “le da la calidad que necesitan los vecinos en estos puntos de encuentro para poder disfrutarlos en familia. Estamos felices de participar y de trabajar en conjunto todas las áreas municipales como lo indica siempre el intendente Martín Llaryora”, señaló.

Esta intervención se suma a las acciones que la Municipalidad de Córdoba viene ejecutando en toda la ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y convertirlos en lugares de encuentro para la familia, y los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *