dólar y clima...

Carlos Presti, nuevo Ministro de Defensa, debió ser juzgado por peculado en Córdoba

La Justicia en Córdoba debió investigar e imputar por peculado en perjuicio del Estado Nacional a Carlos Alberto Presti, el ahora designado nuevo ministro de Defensa. No sucedió porque el Poder judicial – Federal y Provincial -, es el de mayor complicidad con la corrupción y con Luis Juez de la provincia como lo demuestran los fallos y decisiones que involucran al Senador, a su familia y a sus socios políticos en cualquier fuero cordobés. Presti fue el militar que, estando a cargo de la IV Brigada Aerotransportada en Córdoba le cedió sin cargo a Luis Juez toda la infraestructura de cocina y transporte del Elército Argentino para que realizara un acto político partidario el 1 de mayo de 2022. Sí un acto partidario. El próximo Ministro de Defensa usó como propio y a favor de un político amigo – los vincula la relación con el hermano militar de Juez- el patrimio del Estado.

Fue denunciado, el uso ilegal de los bienes del Ejército fue sobradamente probado, pero a la Justicia le alcanzó con el argumento de Ernesto Martínez, el justificador todo terreno del juecismo en Cordoba, que reconoció haber utilizado “un grupo del Ejército que brinda este tipo de servicio”….pero….. “no involucra formalmente a la institución y los que realizaron esa tarea desconocían que se trataba de un acto político», dijo Martínez, y a la Justicia le alcanzó. Presti era, según la Justicia, el único entre el millón trescientos mil habitantes de la ciudad de Córdoba que no estaba enterado que los bienes públicos que había prestado eran para un acto partidario de su amigo Luis Juez. Si teniendo a cargo apenas una Brigada del Ejército el nuevo ministro cometió el delito de peculado, ¿que le espera al patrimonio público en el área de defensa ahora que será jefe de todo?. Que cada ciudadano saque sus propias conclusiones. Pero ¡agarranse de las manos!, o mejor, agarrenle las manos.

Streaming

Miércoles 19 hs.

Canal C

Jueves 23 hs.

Auspiciantes