En el marco del compromiso con la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito educativo, la Municipalidad de Córdoba entrega a 14 jardines municipales equipamiento escolar realizado con materiales provenientes del descarte.

Se trata de un total de 280 sillas y 70 mesas elaborados con madera plástica, de las cuales cada establecimiento recibió 20 sillas y 5 mesas.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Estamos muy contentos en la Escuela de la Economía Circular haciendo realidad otro hito importante del Sistema Educativo Municipal, que tiene que ver con la educación para el desarrollo sostenible. Hoy nuestros jardines municipales reciben mesas y sillas como productos de esta economía”.

Entre las 14 instituciones beneficiadas se encuentran los jardines Arroz con Leche, Ayuda Mutua, Caperucita Roja, Casita del hornero, Colorín, Colorado y Garabatos.

También, los jardines Hijitus, Hormiguita Viajera, Ignacio Garzón, Jeromito, Larguirucho, Luis Lezama, Ternuritas y Trinidad Moreno.

El equipamiento entregado fue fabricado por el Área de innovación y diseño de la EMEC, Escuela Municipal de Economía Circular, primera escuela en su tipo del país, con restos de descartes industriales, con lo cual se logró un doble beneficio: se provee de recursos necesarios a los jardines municipales, a la vez que se disminuye la cantidad de residuos que van a parar al descarte.

Jorge Folloni, secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad, resaltó: “Nuestro objetivo no es solo potenciar los espacios verdes sino construir una ciudad sostenible a través de la Economía Circular. Hacer productos de la Economía Circular proveniente de los residuos, así evitamos el enterramiento.”

“Hoy recuperamos el 20% de los residuos para crear nuevos usos. Buscamos construir un Estado emprendedor de la Economía Circular para potenciar a los emprendedores circulares comprándoles a ellos sus productos circulares. La Economía Circular es uno de los pilares más importantes para construir una ciudad sustentable”, concluyó.

El mobiliario entregado es un producto 100% circular realizado con maderas provenientes de residuos de las empresas madereras de la ciudad de Córdoba, que se convirtieron en materia prima dando respuesta a necesidades concretas de los establecimientos educativos municipales.

Por su parte, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba destacó: “Trabajamos en dar visibilidad y potenciamos a las empresas de la Economía circular mostrando sus procesos productivos circulares. Desde el Clúster de Economía Circular somos dinamizadores y catalizadores de lo que se genera en la Economía del Conocimiento. Tenemos tres objetivos bien claros: institucionalizar el Clúster de Economía Circular, la investigación, el desarrollo económico e innovación y promover el consumo responsable”.

El objetivo de esta iniciativa es promover un cambio cultural hacia un modelo más sostenible, en el que la reutilización de materiales y la gestión responsable de residuos sean los principales pilares.

Esta medida se enmarca en la política ambiental del Municipio que ha impulsado acciones concretas en esta dirección desde el inicio de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *