Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazaron este miércoles la oferta salarial propuesta por el Gobierno de Córdoba. En reclamo, dispusieron para el próximo martes 5 de marzo un paro.

Por otra parte, los gremios docentes nucleados por la CGT, como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo y adelantaron que “de no reaccionar el Gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza.

Por lo cual, en CórdobaSadop comunicó un paro de 48 horas en la provincia. La delegación local del gremio de docentes privados confirmó la adhesión a la medida nacional del lunes y también impulsan una huelga a nivel provincial el martes.

Tras una primera reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano sin que existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo y se confirmara la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) se informaron estas medidas de fuerza, que de no mediar cambios, también tendrán manifestaciones en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *