Como ocurre habitualmente, cada cierre de año es momento de análisis, balances y reconocimientos. En ese marco, el 16 de diciembre es el día elegido por la Agencia Córdoba Deportes para la ceremonia de entrega de los Premios Cóndor. Serán 17 rubros, de los cuales surgirá el Cóndor de Oro. Además, se brindarán distinciones especiales a la trayectoria, al mérito deportivo y a todos los deportistas que representaron a la Provincia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
El objetivo que persiguen los Premios Cóndor es brindar un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos.
En esta edición, los nominados son:
Rubro 1: Conducción técnica deportiva profesional
El técnico o entrenador que por su labor haya contribuido al progreso y promoción de las actividades deportivas.
- Pablo Aimar
- Pablo Prigioni
- Hernán Medina
Rubro 2: Conducción técnica deportiva amateur
Al técnico o entrenador que por su labor haya contribuido al progreso y promoción de las actividades deportivas.
- Claudio Biagioli
- Daniela Díaz
- Leonardo Torres
- Héctor “Bochi” Sosa
Rubro 3: Conducción técnica deporte adaptado
Al técnico o entrenador que por su labor haya contribuido al progreso y promoción de las actividades deportivas.
- Constanza Quellet
- Walter Bobba
- Maximiliano Medina
Rubro 4: Dirigencia deportiva amateur
A la persona o entidad que se haya distinguido especialmente durante el año y a través de su gestión haya contribuido al desarrollo y logros deportivos.
- Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas de la Provincia de Córdoba
- Federación Cordobesa de Tenis
- Federación de Pádel de la Provincia de Córdoba
- Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
Rubro 5: Dirigencia deportiva profesional
A la persona o entidad que se haya distinguido especialmente durante el año y a través de su gestión haya contribuido al desarrollo y logros deportivos.
- Club Atlético Talleres
- Club Atlético Racing
- Independiente Deportivo Social Club (Oliva)
- Juan Manuel Cavagliatto

A la persona o entidad que se haya destacado por su especial participación durante el año en tareas que se vinculen con el arbitraje, fiscalización y juzgamiento de actividades deportivas.
Belén Bevilacqua
Ramona Martínez
Gabriel Tarifeño
Iván Núñez
Rubro 7: Deportista masculino amateur
A la persona que se haya destacado durante el año por sus logros deportivos.
Agustín Destribats
Integrantes cordobeses de Pumas 7: Gastón Revol, Luciano González, Lautaro Bazán Vélez y Germán Schulz
Martín Dopazo
Rubro 8: Deportista femenina amateur
A la persona que se haya destacado durante el año por sus logros deportivos.
Cecilia Biagioli
Romina Biagioli
Virginia Bardach
Rubro 9: Deportista masculino en deporte adaptado
Al deportista que se haya destacado durante el año por sus logros deportivos.
Maximiliano Espinillo
Nahuel Heredia
Nicolas Véliz
Ariel Atamañuk
Fernando Eberhardt
Rubro 10: Deportista femenina en deporte adaptado
A la deportista que se haya destacado durante el año por sus logros deportivos
Elizabeth Noriega
Verónica Blanco
María Laura Belvedere
Rubro 11: Deportista masculino profesional
Al deportista masculino que se haya destacado en su rendimiento deportivo en este 2021.
Cristian Romero
José María “Pechito” López
Julián Álvarez
Nahuel Molina
Facundo Campazzo
Gustavo Fernández
Rubro 17: Deportistas extremos
En esta ocasión se premia al deportista por sus mayores logros deportivos tanto en el ámbito nacional como internacional.
- José “Maligno” Torres
- Nazarena Pérez
- Facundo Arreyes
Distinciones especiales
Como ocurre todos los años, además de los Premios Cóndor, se entregarán una serie de reconocimientos especiales para aquellas personas y/o instituciones que hayan realizado aportes valiosos para el deporte de la Provincia.
A los deportistas Olímpicos y Paralímpicos: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet (básquet), Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Adolfo Gaich, Martín Payero (fútbol), Julieta Jankunas (hockey), Gastón Revol, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González (rugby seven), Julieta Lazcano, Yamila Nizetich (vóley), Martín Dopazo (saltos hípicos), Virginia Bardach (natación), Cecilia Biagioli (natación aguas abiertas), Romina Biagioli (triatlón), Agustín Destribats (lucha), Ariel Atamañuk (paracanotaje), Gustavo Fernández (tenis), Verónica Blanco, Fernando Eberhardt (tenis de mesa), Elizabeth Noriega (natación), Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia y Nicolás Véliz (fútbol para ciegos).
A la trayectoria deportiva:
Rubén Magnano (básquet), Zarina Antonicelli (gimnasia rítmica), Silvina “Pipi” Trapiella (básquet) y Romina “Pepa” Gómez (fútbol).
Al mérito deportivo:
Club Deportivo y Cultural Unión Oncativo, Leandro Bolmaro (básquet), Catalina Primo (fútbol), Florencia Quiñonez (fútbol) y José María Saponara (ajedrez no videntes).
Además, se entregarán distinciones a los clubes que cumplieron 100 años en 2021
14 de abril 1921: Club Independiente Social (Oliva).
10 de agosto 1921: Club Matienzo (Monte Buey).
2 de junio 1921: Club Lawn Tennis Progresista (Capitán Bernardo O’Higgins).
25 de noviembre 1921: Jockey Club (Villa María)
