El Presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la presentación del Plan Nacional de Conectividad «Conectar», en la sede central de Arsat, en Benavídez (Tigre), donde se anunció que el programa contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.
El Sistema Satelital Argentino, que contará con una inversión de 19.950 millones de pesos, buscará reimpulsar la industria nacional del sector. Prevé el desarrollo, construcción y lanzamiento del Arsat-SG1, con el que se le dará conectividad satelital a 200 mil hogares rurales.
También prevé actualizar los equipos existenes y así multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha. Hacia 2023, unas 490 mil personas se sumarán a la red y 22 millones de argentinos accederán a la red troncal.
En cuanto a la Televisión Digital Abierta (TDA), se hará un trabajo de recuperaración de las 100 estaciones de transmisión, se renovarán equipos de la plataforma y se trabajará en la mejora de la calidad de imagen. La inversión será de 450 millones de pesos y en total se beneficiará a 10 millones de hogares en todo el país.