El intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa recorrieron las obras que el Gobierno Provincial ejecuta para la construcción de un nuevo espacio de uso público y la puesta en valor del edificio del ex centro penitenciario de Encausados, ubicado en barrio Güemes.

El nuevo parque abierto de la ciudad ocupará 11.225 metros cuadrados sobre una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados. Contará con áreas de circulación y de permanencia, sectores con juegos infantiles, espacios de descanso en los recorridos peatonales y una isla de juegos inclusivos.

El proyecto, que llevan delante de manera conjunta la Provincia y el Municipio, plantea extender la zona comercial y artesanal de barrio Güemes a este sector que actualmente se encuentra deprimido y sin desarrollo. Las obras también alcanzan al edificio de la ex cárcel, donde se ejecutará la restauración e iluminación de fachadas y patios internos.

El nuevo parque abierto contará con las especies arbóreas existentes e incorporará otras. Además, en materia de infraestructura, tendrá bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

Como parte de la obra, en el mes de abril fueron demolidos los muros perimetrales de la ex cárcel, un hecho considerado como “histórico” por el intendente Martín Llaryora.

Estas obras se desarrollan en el marco del Convenio de Asistencia y Colaboración Recíproca firmado por el intendente Martín Llaryora y el Gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2020. El mismo establece la colaboración conjunta de Provincia y Municipio para la creación de dos nuevos parques abiertos en torno a la ex cárcel de Encausados y el Penal de barrio San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *