Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron este viernes de forma virtual: decidieron continuar el cese de comercialización de hacienda hasta el miércoles próximo. Éste se mantiene desde el jueves de la semana pasada en protesta por la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, además, buscan definir los pasos a seguir.

Andrés Lerner confirmó en C5N que la medida se extenderá hasta el miércoles el cese de exportaciones y aclaró que no se extenderá a otros productos como los granos. La medida gubernamental fue adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace.

El lock out comenzó el 20 de mayo y se extenderá, en primera instancia, hasta esta medianoche. Lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a una eventual extensión de la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *