En julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 6,56% respecto al mes anterior, según el relevamiento de la Dirección General de Estadísticas y Censo.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de julio se explica en gran medida por:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas: por el incremento en los precios medios de las carnes y derivados; de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; y de lácteos y huevos.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones: debido a los incrementos en los precios de los combustibles; de servicios telefónicos; de compra-venta de vehículos y de repuestos y accesorios para vehículos de uso del hogar.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 7,19% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,32%. En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *