La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de recuperación de plaza de barrio Villa Rivadavia, ubicada entre las calles Caraguatá y Estrellita, a 11 kilómetros lineales de la plaza San Martín.

Una de las mejoras centrales es la instalación del “Patio de las Infancias”, una zona de 182 m² con seis juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos. Cuenta con piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y reja perimetral de seguridad. Dispone de hamaca doble e integradora, trepador de vanguardia, tobogán doble y un resorte espiral.

En el lugar también se instaló un doble playón deportivo de canchas de basquetbol y fútbol con una dimensión de 18×27 metros. Los trabajos implicaron la colocación de 486 m² de contrapisos de hormigón pulido y revestimiento de pintura deportiva. El sector dispone de cuatro jirafas de básquet y dos arcos de fútbol.

Por otra parte, se sumó mobiliario urbano de hormigón armado consistente en tres juegos de mesas y sillas Z y 14 bancos del mismo material. Además, se construyeron 400 m² de veredas de hormigón peinado para mejorar la circulación interna por el espacio verde, junto con la realización de 100 m² de muro medianero pintado.

En cuanto a las tareas de jardinería, se nivelaron y enchamparon 1.000 m² y se forestó el lugar con 10 árboles ejemplares, sumando 10 Carex y 12 Salvia Gregi en la parquización.

Actualmente hay 11 obras de recuperación de plazas en ejecución, concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones.

Actualmente las tareas se desarrollan en plaza Rivadavia (Alta Córdoba), Eva Perón (Arguello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza Alem (Pueyrredón) la plaza del Cementerio San Jerónimo y la de barrio Inaudi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *