Carlos Andrés Bauzá es socio del jefe de los diputados nacionales libertarios Gabriel Bornoroni en el estudio jurídico que, entre otras cosas, maneja la delegación del PAMI en Córdoba. También es hijo del legendario dirigente y jefe de gabinete menemista Eduardo Bauzá. Y, por supuesto tiene su cargo en el Estado que tanto se odia: es el titular de la delegación del Anses en Córdoba.
Conocíamos todo eso. Ahora, además, se supo que Carlos Andrés Bauzá es otro de los «castísimos» beneficiarios de los créditos VIP del Banco Nación por un monto de 22 millones 906 mil pesos obtenido en febrero de 2026.
Los muchachos de Bornoroni y Karina Milei en Córdoba no hacen mucho ruido. Pero ¡¡¡¡cómo cobran¡¡¡¡. Hace unos días supimos que el ahora Diputado nacional Marcos Patiño Brizuela, también empleado de Gabriel Bornoroni, y ex titular del PAMI local recibió en agosto de 2025, 164 millones de pesos en una operación crediticia que el Banco Nación no puede justificar administrativamente. En este caso y según los registros del Banco Cenral de la República Argentina (BCRA), el libertario quedó en situación crediticia negativa por deudas al sistema financiero.
Ni Bornoroni, ni Patiño Brizuela, Ni Carlos Andreés Bauzá, todos con sueldos y dietas en el Estado que tanto odian, dan ninguna explicación. Ni la política, ni los medios de comunicación cordobeses se las reclaman.




