Tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia, la pileta “Georgina Bardach” del Polo Deportivo Kempes quedó habilitada para que entrenadores y atletas de alto rendimiento puedan continuar con sus prácticas de cara a las diferentes competencias.

El calendario deportivo comienza, de a poco, a reactivarse en un año atípico por el coronavirus. En Córdoba, desde el mes de junio diferentes deportistas pudieron empezar a entrenarse en las distintas disciplinas con los protocolos y cuidados necesarios para recuperar el ritmo perdido durante los meses de confinamiento obligatorio. En ese marco quienes necesitaban hacerlo en un natatorio fueron habilitados para entrenar en las instalaciones del Club Universitario y otras instituciones.

El Polo Deportivo Kempes se transformó, también durante estos meses, en un centro de aislamiento Covid-19 por lo que la mayoría de las actividades se suspendieron para poder albergar a personas que debían cumplir con la cuarentena estricta.

Pero a partir del martes, con la habilitación de la pileta de 50 metros de largo, se dio un nuevo paso en avanzar con la recuperación de algunas de estas actividades.

Justamente sobre este nuevo paso, el vocal de directorio Mariano Reutemann, a cargo del deporte federado, comentó: “Estamos muy contentos, es un trabajo que se viene realizando hace tiempo con las distintas instituciones que involucran al uso de la pileta Georgina Bardach. Tanto la federación de natación, de triatlón y representantes de deporte adaptado han hecho el diagrama del uso de la pileta y los deportistas de alto rendimiento empezarán a desarrollar sus actividades en el Kempes“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *