Las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Corrientes y Salta vuelven desde este lunes a las clases presenciales-con los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia de coronavirus– luego de las vacaciones. A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires el plan de vuelta a la presencialidad en los colegios se irá aplicando escalonadamente entre el 4 y el 31 de agosto en los diversos niveles educativos.

El plan de la vuelta a clases presenciales será mediante burbujas que comprenderán a la clase completa de alumnos. Se lo aplicará a través de etapas del 4 al 23 de agosto próximos. Será tras las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y 3 para exámenes.

Desde el miércoles 4 volverán los alumnos de cuarto y quinto año del secundario, los de quinto y sexto de técnica. El 9 de agosto volverán los demás cursos.

A partir del 17 de agosto retomarán las clases presenciales los alumnos de la primaria, los de modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional. Para el 23 está programado el retorno de los niños y niñas del nivel inicial.

De acuerdo con el cronograma de vacaciones escolares de invierno, la semana del 26 de julio volvieron a clases las provincias de Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán, que iniciaron sus vacaciones el 12 de julio.

En Córdoba, retomaron la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *