{"id":4554,"date":"2021-01-27T17:44:12","date_gmt":"2021-01-27T20:44:12","guid":{"rendered":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/?p=4554"},"modified":"2021-01-27T17:44:13","modified_gmt":"2021-01-27T20:44:13","slug":"para-atriqui-bajaron-las-ventas-en-supermercados","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/jornadapolitica.com.ar\/para-atriqui-bajaron-las-ventas-en-supermercados\/","title":{"rendered":"Para atriqui: bajaron las ventas en supermercados"},"content":{"rendered":"\n
Las ventas en supermercados registraron en noviembre una baja del 1,1%, en comparaci\u00f3n con el mismo mes de 2019. <\/p>\n\n\n\n
As\u00ed, las ventas en supermercados hilvanaron el cuarto mes consecutivo con retroceso en la medici\u00f3n a precios constantes. Pese a ello, en el acumulado de los primeros 11 meses del a\u00f1o, se registra un avance de 0,6%.<\/p>\n\n\n\n
Seg\u00fan difundi\u00f3 esta tarde el Instituto Nacional de Estad\u00edstica y Censos (Indec), medidos a precios constantes, es decir descontando el impacto de la\u00a0inflaci\u00f3n\u00a0 (tomando como referencia a diciembre de 2016),\u00a0las ventas llegaron a $ 24.035 millones frente a los $ 24.292,2 millones de noviembre de 2019.<\/p>\n\n\n\n
En el caso de los autoservicios mayoristas, por su parte, las ventas a precios constantes registraron un incremento del 3,6% en t\u00e9rminos interanuales, alcanzando los $ 4116 millones. <\/p>\n\n\n\n
En supermercados, sobresale el incremento de las ventas de productos electr\u00f3nicos y art\u00edculos para el hogar, con un salto de 64,9% a precios corrientes. En parte, se debe a un comportamiento del consumidor que se afianz\u00f3 durante la cuarentena, sin embargo, no hay que descartar el efecto precio, por impacto de la devaluaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n
Le sigue el incremento de frutas y verduras (53,3%), el rubro almac\u00e9n (36,4%) y carnes con 32,3%. Por su parte, cierran el lote alimentos preparados y rotiser\u00eda, con ca\u00edda de 7,6% interanual, y productos de panader\u00eda, con un avance modesto del 15,9% a\u00f1o contra a\u00f1o.<\/p>\n\n\n\n
En cuando a la venta en autoservicios mayoristas, el ranking es liderado, por lejos, por indumentaria, calzados y textiles para el hogar, con un salto de 145,4%. M\u00e1s atr\u00e1s se ubican carnes (37,5%), art\u00edculos de limpieza y perfumer\u00eda (34,3%), el mismo incremento registrado en productos de almac\u00e9n, y bebidas (29,9%). <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Las ventas en supermercados registraron en noviembre una baja del 1,1%, en comparaci\u00f3n con el mismo mes de 2019. As\u00ed, las ventas en supermercados hilvanaron el cuarto mes consecutivo con retroceso en la medici\u00f3n a precios constantes. Pese a ello, en el acumulado de los primeros 11 meses del a\u00f1o, se registra un avance de 0,6%. Seg\u00fan difundi\u00f3 esta tarde […]<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":4555,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[12],"tags":[],"yoast_head":"\n